lunes, 28 de mayo de 2012

ESTILOS DE APRENDIZAJE


ESTILOS DE APRENDIZAJE


Con este esquema tan sencillo nosotros somos capaz de solucionar los problemas en segundos y estas son las maneras de razonar la información el ser humano se dividen en tres:
  • SISTEMA AFECTIVO: Este sistema se encuentra en el lóbulo frontal y se encarga de persivir la información.
  • SISTEMA COGNITIVO: Este sistema se encuentra ubicado en el lóbulo occipital y se encarga de recibir la información del sistema cognitivo para procesarla y entenderla.
  • SISTEMA EXPRESIVO: Este sistema se encuentra ubicado en el lóbulo parietal y se encarga de recibir la información ya procesada del sistema cognitivo, y así el ser humano pueda expresarla coherentemente.


Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo las personas perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje.


Hay ocho tipos de estilos de aprendizaje:
  •   Activo: Busca experiencias nuevas, es de mente abierta, nada escéptico y acomete con entusiasmo las tareas nuevas.
  • Reflexivo: Antepone la reflexión a la acción y observa con detenimiento las distintas experiencias. Le gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas.
  • Sensitivo: ve el mundo por medio de sus sentidos. Observa lo que es real y lo que sucede. Esto le permite recopilar información y enfocar su atención en acciones prácticas.
  • Intuitivo: percibe al mundo por medio de las posibilidades y las relaciones; lee entre líneas, interpreta señales, busca significados y se concentra en lo que puede ser. Mira los viejos problemas de una forma nueva y creativa.
  • Visual: aprende preferentemente a través del contacto visual con el material educativo.
  • Verbal: prefiere las explicaciones orales y la lectura.
  • Secuencial: aumenta la comprensión en pasos lineales, puede no entender el material generalmente pero logra hacer algo conectando lógicamente sus partes.
  • Global: es  capaz de resolver problemas rápidamente luego de captar el panorama general, pero tiene dificultad para explicar como lo hizo.

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario