ESTILOS DE APRENDIZAJE
Con este esquema tan sencillo nosotros somos capaz de solucionar los problemas en segundos y estas son las maneras de razonar la información el ser humano se dividen en tres:
- SISTEMA AFECTIVO: Este sistema se encuentra en el lóbulo frontal y se encarga de persivir la información.
- SISTEMA COGNITIVO: Este sistema se encuentra ubicado en el lóbulo occipital y se encarga de recibir la información del sistema cognitivo para procesarla y entenderla.
- SISTEMA EXPRESIVO: Este sistema se encuentra ubicado en el lóbulo parietal y se encarga de recibir la información ya procesada del sistema cognitivo, y así el ser humano pueda expresarla coherentemente.
Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como
indicadores relativamente estables, de cómo las personas perciben,
interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje.
Hay ocho tipos de estilos de aprendizaje:
Hay ocho tipos de estilos de aprendizaje:
- Activo: Busca experiencias nuevas, es de mente abierta, nada escéptico y acomete con entusiasmo las tareas nuevas.
- Reflexivo: Antepone la reflexión a la acción y observa con detenimiento las distintas experiencias. Le gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas.
- Sensitivo: ve el mundo por medio de sus sentidos. Observa lo que es real y lo que sucede. Esto le permite recopilar información y enfocar su atención en acciones prácticas.
- Intuitivo: percibe al mundo por medio de las posibilidades y las relaciones; lee entre líneas, interpreta señales, busca significados y se concentra en lo que puede ser. Mira los viejos problemas de una forma nueva y creativa.
- Visual: aprende preferentemente a través del contacto visual con el material educativo.
- Verbal: prefiere las explicaciones orales y la lectura.
- Secuencial: aumenta la comprensión en pasos lineales, puede no entender el material generalmente pero logra hacer algo conectando lógicamente sus partes.
- Global: es capaz de resolver problemas rápidamente luego de captar el panorama general, pero tiene dificultad para explicar como lo hizo.
REFERENCIAS:

No hay comentarios:
Publicar un comentario